Guadalajara está preparada para afrontar un nuevo fin de semana cargado de actividad.

… Y un fin de semana más, intensa actividad en Guadalajara
Arranca un fin de semana repleo de actividades deportivas, culturales y también religiosas

Desde el punto de vista deportivo, son varias las citas previstas. El Palacio Multiusos acogerá el Campeonato de España de Esgrima (17 y 18 de junio); el polideportivo David Santamaría, el Campeonato Nacional de Jitsu (18 de junio); el Jerónimo de la Morena, el Torneo de Fútbol Base Academia Cup (desde hoy hasta el 18 de junio); y también se celebrará el 18 de junio el Campeonato de Judo Kata Aylu. Además, durante estos días permanecerá concentrada en la capital la selección cubana de atletismo, que se prepara en las pistas de la Fuente de la Niña.

Hay más citas, como la carrera solidaria que celebrará el Colegio Adoratrices, con la colaboración del Ayuntamiento, mañana sábado, o el Maratón de los Cuentos, que esta tarde arranca en el Palacio del Infantado, y que año tras año es financiado por el consistorio a través del convenio que suscribe con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. El Ayuntamiento aporta, anualmente, la cantidad de 75.000 euros, que posibilita su desarrollo. Este año tendrá como escenario los jardines del Palacio del Infantado.

También permanece abierto el Museo del Deporte, situado en el edificio de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Maratón, ampliará su horario hasta las 00:30 h.

En el ámbito cultural hay varias citas también. El sábado, 17 de junio, a las 19:30 horas, en el Buero Vallejo, Urban Dance Festival, organizado por Jumping Gym. Ese mismo día en el Teatro Moderno, XXI Festival de Narración Oral a partir de las 17 horas. Hoy viernes, 16 de junio, a las 19,30 horas, Festival de Verano de la Escuela de Baile Araceli y Juan en el Buero Vallejo. Y el domingo, 18 de junio, a las 19 horas, audición de guitarra y piano en el Teatro Moderno con el nombre “La Cotilla en el Teatro Moderno”.

Además, mañana sábado se realizarán por parte de las cofradías de Guadalajara las alfombras sobre las que discurrirá el domingo la procesión del Corpus Christi, organizada por la Cofradía de Los Apóstoles. A las 10:30 horas, dará comienzo la misa en la iglesia de San Francisco, que estará presidida por el obispo. A continuación, dará comienzo la procesión, que concluirá en Santa María.