El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que en estos momentos “tan solo 13 familias” en Guadalajara “y no 40” están pendientes de la asignación de colegio para el próximo curso escolar, al tiempo que ha defendido que en el resto de provincias el dato es “residual”.

Felpeto minimiza el drama Sólo 13 familias en Guadalajara están pendientes de asignación de colegioEl titular regional de Educación ha realizado estas manifestaciones en el debate parlamentario sobre la zona única de escolarización, que se ha sustanciado este jueves en las Cortes regionales a propuesta del PP, después de que este miércoles “decenas de familias de Guadalajara” denunciaran ante el Parlamento autonómico y la Consejería que sus hijos aún no tienen centro asignado.

Luego de comprometerse a mejorar las condiciones de zonificacion, ha indicado a dichas familias que “no han obtenido ni van a obtener plaza en el centro que han demandado” porque la oferta no es ilimitada y porque no se puede incrementar las ratios en centros que ya tienen la oferta cubierta para satisfacer esa demanda.

Dicho esto, ha pedido al Partido Popular que deje de decir “con tanto descaro” que el 40 por ciento de los alumnos de la región, con el nuevo decreto de admisión, no tienen centro, porque es “mentira”, pues más del 95 por ciento de las más de 92.100 solicitudes –2.000 más que el curso anterior– han conseguido el centro que han demandado en primera opción.

“Esta cifra jamás se había conseguido. Es absolutamente imposible conseguir el 100 por cien”, ha defendido el consejero, que ha ofrecido “diálogo e información para todos”, pero ha advertido de que el Gobierno regional no va a cometer “irregularidades para satisfacer todas las demandas”.