La joven escritora conquense Soco Cordente ha fallecido hoy dejando en todos los que la conocían una produnda tristeza.

Hija del conocido poeta Heliodoro Cordente, la joven y prometedora escritora había publicado tres libros: ‘Encuentros entre notas discordantes’, con el que ganó el premio Círculo Rojo al mejor libro de relatos, ‘Egos’ y ‘Cromatismos’.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias, tanto de ciudadanos de a pie como de instituciones y políticos.
La delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Marian Martínez, ha señalado:
«Que difícil es escribir estas palabras para despedir a alguien a quien admirabas por su magnífica forma de escribir. Soco, te vas demasiado pronto, dejas en Cuenca y en los conquenses una enorme tristeza. Ojalá donde vayas sigas escribiendo tan bonito como lo hacías. DEP. Mis condolencias a familiares y amigos.»
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, también ha mostrado su pesar manifestando:
«Todavía en shock ante el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente.
Quiero trasladar mi más sentido pésame a toda su familia y amigos, hoy la sociedad conquense está de luto porque se ha ido una mujer demasiado joven y con muchísimo talento. Siempre estarás en nuestros corazones».
El Ayuntamiento de Cuenca, por su parte, ha señalado:
«Desde el Ayuntamiento de Cuenca lamentamos el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente y queremos expresar nuestras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz».
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado a las condolencias señalando:
«Hay talentos que se marchan demasiado pronto. Hoy Cuenca despide a la escritora Soco Cordente. Mi apoyo y cariño para su familia y amigos. Descanse en paz».
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca también se suma:
Desde el «@gpopularcuenca lamentamos el fallecimiento de la escritora conquense, Soco Cordente. Un gran abrazo para sus familiares y amigos. Descanse en paz.»
El funeral será este domingo en la iglesia de San Pedro a las 13:30 horas.