Los bomberos han dado por extinguido a las 16.30 horas el incendio generado esta madrugada en una planta de tratamiento de pasta de pan del Polígono de la Vega del Henares en Chiloeches (Guadalajara), según han informado a Europa Press fuentes del 112.

incendio en la planta de tratamiento de pasta de pan de ChiloechesLas llamas se han originado a las 5.54 horas de este miércoles en el interior la empresa Seis, afectando también a palés y contenedores de plástico en el exterior de la factoría.

Este incendio, junto con el declarado hace unos días en una planta de reciclaje de productos industriales del polígono de Chiloeches, ha hecho que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma vayan a colaborar conjuntamente para garantizar la seguridad en los polígonos industriales de la localidad.

Además, la Junta va a personarse en la causa de los incendios ocurridos en esa zona a través de sus servicios jurídicos.

No obstante, la Guardia Civil ha emprendido una investigación “exhaustiva” con el fin de conocer si hay relación empresarial entre las dos plantas de reciclaje, tal y como lo ha asegurado el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.