El Campus de Albacete y la Universitat de Valencia acogen desde hoy y hasta el sábado, 30 de junio, la celebración del XIV Coloquio de Geografía Urbana, que reúne en torno a 80 personas, entre geógrafos y especialistas en la materia, para debatir y profundizar sobre los importantes cambios morfológicos y sociales que han experimentado las ciudades desde el comienzo del siglo XXI. El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde ha sido el encargado de dar la bienvenida a este foro.

Expertos debaten en la UCLM sobre los cambios morfológicos y sociales de las ciudades en el siglo XXI
El Campus de Albacete acoge el XIV Coloquio de Geografía Urbana

El XIV Coloquio de Geografía Urbana ha arrancado esta mañana en la Facultad de Humanidades de Albacete, durante un acto en el que el comité organizador ha presentado el programa de este encuentro en el que participan unos 80 expertos y geógrafos.

El foro, que se desarrollará durante cuatro días en el Campus de Albacete y en la Universitat de Valencia, a partir del día 29, será la plataforma en la que especialistas de diferentes universidades y centros de investigación presenten sus trabajos sobre espacios urbanos, mayoritariamente españoles, con diferentes escalas y temáticas variadas. Un encuentro que también propiciará el poder “compartir experiencias e intereses comunes donde esperamos que surjan propuestas y reflexiones en un ambiente de colaboración”, indican desde el comité organizador.

El programa de actividades, que parte en la Universidad regional, se estructura en diferentes sesiones académicas, mesas redondas, salidas de trabajo de campo, conferencias y visitas urbanas, entre otros actos.

El acto de apertura, que ha estado presidido por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, ha contado también con las intervenciones del concejal de Urbanismo y Vivienda, Joan Romero; el presidente del comité organizador, Francisco Cebrián; Rubén Camilo Lois, vocal de Relaciones Internacionales de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE); el presidente del Grupo de Geografía Urbana, Jesús Manuel González y el director del Departamento Geografía y O.T. de la UCLM, Ángel Raúl Ruiz.