Excelente respuesta del público a las visitas guiadas nocturnas en el Parque Arqueológico de Segóbriga
• Dentro de la programación del verano cultural ‘Segóbriga, tu historia romana’ y hasta el próximo 11 de agosto, se están llevando a cabo este tipo de visitas todos los sábados, a partir de las 21 horas

El público está respondiendo de manera excelente a las visitas nocturnas guiadas propuestas por la Diputación Provincial de Cuenca dentro de la programación del verano cultural ‘Segóbriga, tu historia romana’, tal y como se ha podido comprobar en la última celebrada el pasado sábado, 21 de julio, en la que se completó el aforo máximo de medio centenar de personas.

Y es que está resultando muy atractivo para el visitante el hecho de conocer este magnífico yacimiento arqueológico de una manera diferente y muy especial, en horario nocturno (a partir de las 21 horas) y con una iluminación ambiental, mediante un recorrido de hora y media de duración por la Segóbriga romana, haciendo paradas en los espacios y edificios más significativos de la esta ciudad celtibero-romana, como son el teatro, el anfiteatro, la muralla y las puertas, el foro, los edificios termales, el criptopórtico y la vivienda del procurador minero C. Julio Silvano.

No es de extrañar que el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, muestre su satisfacción por estos resultados, a la vez que recuerda que aquellas personas que así lo deseen aún tienen la oportunidad de disfrutar de esta experiencia singular en cualquiera de las tres visitas guiadas nocturnas que restan por celebrar; en concreto, el 28 de julio y los días 4 y 11 de agosto.

Más actividades

Pero estas visitas son solo algunas de las actividades previstas hasta el 9 de septiembre en el Parque Arqueológico dentro del programa de verano cultural ‘Segóbriga, tu historia romana”. Así, por ejemplo, hasta el 4 de agosto se están llevando a cabo visitas a las excavaciones, a partir de las 12 del mediodía, contando, además, con los comentarios de los arqueólogos que las dirigen.

Del mismo modo, el séptimo arte también tiene su lugar reservado. No en vano, se proyectarán dos películas de temática romana en el criptopórtico norte del foro, un espacio rehabilitado por la Diputación Provincial de Cuenca, tanto para su visita como para la realización de actividades. Este programa denominado ‘Segóbriga de película’ se llevará a cabo los viernes días 3 y 10 de agosto a partir de las 21:00 h.

Completando la programación y en formato de visita-taller están previstos diversos talleres relacionados con Segóbriga, que se desarrollarán los días 4 y 5 de agosto y 8 y 9 de septiembre. Se estructuran en dos partes, una visita teatralizada y un juego de pistas en el yacimiento arqueológico y la participación en el taller sobre máscaras teatrales y la escritura romana, tomando como base las piezas expuestas en la Sala de Exposición del Centro de Interpretación del Parque. Unos talleres que son gratuitos para los visitantes con la adquisición de la entrada.

Las personas interesadas en este completo programa de actividades puede informarse con más detalle en la web www.segobriga.org y realizar la correspondiente reserva en el teléfono 629 752 257 o en el correo electrónico segobriga@dipucuenca.es.