La Federación Regional de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha (FESAD C-LM), integrada en CECAM, ha reelegido por unanimidad a Esteban Ramos Povedano como presidente de la Federación sectorial, para los próximos dos años.
Este será el segundo mandato al frente de FESAD C-LM para Esteban Ramos, que es además presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (APEDEGU), integrada en CEOE CEPYME Guadalajara.
Entre los asuntos abordados durante la reunión de su Junta Directiva, que van a conformar la hoja de ruta para estos próximos años, la Federación establece como principal objetivo fomentar la salud y el bienestar a través del deporte del conjunto de la Región, así como apoyar el fortalecimiento del sector deportivo en la región.
Entre otras cuestiones, los miembros de la Federación abordaban la posibilidad de implementación de una deducción fiscal en el IRPF autonómico para aquellas personas que practiquen actividad física en instalaciones deportivas, gimnasios y centros deportivos de Castilla-La Mancha. Esta medida, que ya ha demostrado ser eficaz en otras comunidades autónomas, tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre la población y, a su vez, respaldar a las empresas y autónomos del sector deportivo.
Por otro lado, los miembros de la Federación también planteaban la posibilidad de una reducción del IVA para servicios deportivos, con el objetivo de hacer la práctica de actividad física más accesible para toda la población. Desde FESAD consideran que este tipo de medidas, que ya se han implementado en otros países de la Unión Europea, podría tener un impacto positivo tanto en la salud pública como en el fortalecimiento del sector deportivo formal en nuestra región.
FESAD C-LM decidía asimismo iniciar la elaboración de un `Código Sectorial de Conducta Empresarial´ con el objetivo de establecer unos estándares comunes de buenas prácticas en el sector deportivo. Este código, promovido desde CECAM, busca suscitar la autorregulación, fortalecer los valores éticos y fomentar un entorno de competencia leal entre las empresas y los profesionales del sector.
En el trascurso de la reunión, los miembros de la Federación sectorial acordaban el establecimiento de una agenda de reuniones a lo largo del ejercicio con la administración y autoridades competentes, con objeto de abordar todas estas cuestiones y plantear que se lleven a cabo.
FESAD C-LM está conformada por las Asociaciones provinciales del sector integradas en las respectivas CEOE-CEPYMES provinciales, representando a más de 160 empresas y autónomos del sector en toda la región.