Este próximo fin de semana se van a celebrar dos nuevas propuestas destinadas al público familiar organizadas por la Concejalía de Turismo.

Este fin de semana, dos nuevas propuestas turísticas para el público familiar en Guadalajara
Entorno torreón del Alamín, puente de las Infantas

Se trata del taller familiar ¡Extra, extra!,¡Invento revolucionario”, que tendrá lugar los sábados, día 9 y 30 de junio a partir de las 12 horas, en el Palacio de la Cotilla. Dirigido a familias con niños de entre 4 y 10 años.

Los participantes podrán disfrutar de amenas actividades, a través de las que conocerán  los datos más relevantes del pasado aeronáutico de nuestra ciudad. Tendrán también la oportunidad de poner a prueba su imaginación y  desarrollar sus propios inventos, al igual que en su día hicieron los ingenieros que se formaron en la antigua Academia de Ingenieros.

Murallas y arquitectura defensiva

La segunda propuesta es la visita familiar “Torreones y escudos, legado de guerreros y señores”. Está dirigida también a público familiar, con hijos de 4 a 10 años. Se desarrollará los sábados 9 y 23 de junio, a las 19 horas, con salida desde la Oficina de Gestión Turística Municipal.

Se visitarán los Torreones del Alamín y de Álvar Fáñez, el Convento de la Piedad, con paradas frente al convento de San José y al Palacio del Infantado.

Entre otros interesantes aspectos sobre las antiguas murallas de la ciudad, los participantes aprenderán a reconocer los elementos característicos de la arquitectura defensiva.

Estas actividades son gratuitas. Para participar es  imprescindible reservar previamente por emaill: turismo@aytoguadalajara.es. Por teléfono 949 887 099.