Esta tarde se constituye en el Ayuntamiento el Consejo Escolar de GuadalajaraEsta tarde, a las 18.30 horas, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la sesión constitutiva del Consejo Escolar de la Ciudad. Estará presidido por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

En este acto participarán los 34 miembros del citado órgano. Está compuesto por representantes de los centros educativos de la capital, -públicos y concertados-, representantes de alumnos, profesores y padres y madres,  partidos políticos, Conservatorio, Universidades y agrupaciones sindicales, entre otros.

Los objetivos de este Consejo Escolar, cuyos estatutos fueron aprobados en sesión plenaria celebrada el 1 de junio del pasado año, son los de mejorar la educación en todos los ámbitos, fomentar la participación ciudadana y favorecer la “cohesión social”.

El Consejo realizará diferentes funciones de colaboración, gestión, asesoramiento, estudio de necesidades de los alumnos y planificación de actividades. El fomento de la igualdad efectiva es otro de los objetivos prioritarios de este nuevo órgano de participación ciudadana.