EQUO pide un nuevo Plan de residuos radiactivos
● El partido verde considera una “buena decisión” la paralización del ATC y espera que la sentencia en firme ponga punto y final definitivo.

EQUO considera una buena decisión la iniciativa del Gobierno de  paralizar el permiso de construcción del Almacén para Residuos Nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), solicitando su suspensión al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Asimismo el partido verde estima que es momento de reclamar un Plan de cierre de las nucleares y nuevo Plan de residuos radiactivos, el línea con las declaraciones de Teresa Ribera en la pasada comparecencia en comisión en la que afirmó que se cerraría el parque nuclear a medida que finalice la vida útil de las centrales.

Lola del Olmo, coportavoz de EQUO Castilla-La Mancha considera que “Después de la noticia del trasvase de la semana pasada, esto es una buena noticia, pero necesita concretarse en hechos, no solo en anuncios. Igualmente  seguimos esperando la sentencia definitiva sobre el ATC, que esperamos ponga un final definitivo a este proceso”.

“La decisión de poner fin al proyecto de ATC en Villar de Cañas (Cuenca) debe poner punto y final a un proceso mal realizado, ya que en su día se decidió la ubicación por motivos políticos y no técnicos” ha declarado Juantxo López  de Uralde coportavoz de Equo “Sin embargo esta decisión debe venir acompañada de un calendario de cierre nuclear, y es urgente un nuevo Plan de Residuos Radiactivos, ya que los residuos radiactivos siguen estando ahí y debe abordarse su gestión”.