La obra El retrato de la familia Pinzón, de Fran Gozálvez Tenorio, ha recibido el galardón que le acredita como la publicación ganadora del XIV Premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’ que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de promocionar la creación poética para niños.

Entregado el premio de la XIV edición de ‘Luna de Aire’
Fran Gozálvez Tenorio, autor de la obra ‘El retrato de la familia Pinzón’, ha recogido el galardón que le distingue como ganador del XIV Premio de poesía infantil Luna de Aire que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad regional, María Ángeles Zurilla, acompañada por el propio autor, la ilustradora del libro, Loreto Aroca, y las editoras de SM Paloma Jover y Paloma Muiña, ha presidido un acto en el que se ha destacado que este libro ha sido elegido entre los 173 presentados esta edición. De ellos, 131 llegaron de diversas comunidades españolas como Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía o Comunidad Valenciana; 42 de países latinoamericanos como Argentina, México, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Perú y Colombia; además de poemarios procedentes de Alemania, Estados Unidos e Israel.

Asimismo, Zurilla ha señalado que El retrato de la familia Pinzón destaca por “su hilo conductor, a partir de la familia Pinzón, en el que se mezclan haikus y otro tipo de poema muy bien construido, con muy buena estructura, toques de humor y un uso lúdico de la poesía”.

Recordar también que el Premio ‘Luna de Aire’ es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil y que está dotado con 3.000 euros. El jurado de esta edición ha estado compuesto por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, Paloma Jover (grupo SM), Cristina Falcón (escritora), Carlos Julián Martínez (vicegerente del Campus de Cuenca), Carmen Utanda y Ángel Luis Luján (profesores de la UCLM), Pedro Cerrillo (director del CEPLI) y José Antonio Perona (director técnico del Servicio de Publicaciones de la ULCM).