El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha desarrollado una sesión informativa basada en la protección online de los derechos de propiedad intelectual (DPI). Una jornada que ha contado con la colaboración de EBN, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, South-East Asia IPR SME Helpdesk y China IPR SME Helpdesk, y que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Empresarios y emprendedores se informan en el CEEI sobre los derechos de la propiedad intelectual online
Se ha mostrado como proteger estos derechos tanto en España como en el extranjero

Durante la jornada, los asistentes han podido ver las diferentes formas de proteger los derechos de propiedad intelectual de las Pymes, tanto en España como en el extranjero.

Para dar un poco de luz a este aspecto, se ha contado con ponentes de reconocido prestigio como Franz Ruz, experto en propiedad intelectual de Latin América IPR SME Hepdesk, quien ha hablado de “¿Qué son los DPI? Los derechos de propiedad intelectual en línea y el comercio electrónico”. Para seguir con “Protección online de los DPI en China”, conferencia que ha corrido a cargo de Marco Yago, experto en propiedad intelectual de China IPR SME Helpdesk.

Ruz ha tenido una segunda intervención en esta jornada organizada por el CEEI de Guadalajara para hablar de “Protección online de los DPI en América Latina”.

Una sesión que ha resultado del interés de los asistentes, en una época donde prácticamente casi todo se escribe o se cuelga en la nube, pero donde no todo vale en el ciberespacio.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.