Ayer martes, 29 de mayo, finalizó el nivel Inicia-T dentro del Programa Emplea-T y Emprende, de la Fundación Ibercaja, que se han desarrollado fruto de la renovación del convenio de colaboración con la Fundación CEEI Guadalajara, y que ha posibilitado la participación gratuita de los emprendedores en
esta edición.

Emprendedores de Guadalajara participan en el nivel de Inicia-T del programa Emplea-T y Emprende de la Fundación Ibercaja
Fruto del acuerdo firmado entre la Fundación Ibercaja y Fundación CEEI
Guadalajara se ha realizado una de las fases del Programa de formación
para emprendedores: Inicia- T

“Inicia- T”, es el primer nivel del Programa, dirigido a emprendedores de la provincia de Guadalajara que llevan menos de un año con su proyecto empresarial. El nivel ha incluido 24 horas de formación (8 sesiones de 3 horas) y un bono de 6 horas de mentoring de libre disposición para cada emprendedor.

Se ha abordado de manera teórico-práctica los aspectos más importantes en la puesta en marcha de los proyectos de 15 emprendedores de la provincia de Guadalajara,
trabajando aspectos como el diseño y generación del modelo de negocio, la selección de socios y equipo de trabajo, así como la motivación y el liderazgo.

Fruto de la renovación del convenio, el programa Emplea-T y Emprende también incluye 16 becas de coworking, con las que los emprendedores podrán relacionarse con otros emprendedores y aprender en un entorno colaborativo, además de la posibilidad de acceder a financiación en condiciones preferentes al término del Programa.

Además, el próximo 8 de junio, dentro del nivel “Especializa-T”, tendrá lugar la sesión “Las claves en la consecución de inversión privada” que correrá a cargo de Pablo
Gimeno. Presidente y fundador de Grupo PGS, analista económico en televisión y en prensa: Intereconomía, 13 TV, El cascabel, La Razón, ABC, El Economista, etc. En definitiva, un ponente y conferenciante internacional en reconocidas instituciones y escuelas de negocio.

En esta jornada se mostrarán las claves para conseguir inversión privada, identificación de los inversores y clubes, y cómo vender y revalorizar un negocio. El mismo tendrá lugar en el Centro Ibercaja Guadalajara (Dr. Fleming, 2 B) de 9.30 a 12. 30 h. Se requiere para su asistencia, previa inscripción.

Emplea- T y Emprende se enmarca dentro de una de las líneas principales de trabajo de la Fundación de Ibercaja de apoyo al empleo y a la formación de las personas en todas sus zonas de actuación.

Desde su puesta en marcha, más de 2.000 personas han participado en distintas actividades del Programa ofreciendo creatividad y el empuje emprendedor necesario en una sociedad que demanda cada día con más fuerzas nuevas fuentes de trabajo, productos y servicios innovadores.