Indignación por la salvajada que ha sufrido un rebaño de ovejas en Millana

La alcaldesa de Millana, Marisol Lope, ha expresado este martes su “indignación, tristeza y decepción” tras el envenenamiento sufrido por 70 ovejas de dos ganaderos de esta pequeña localidad guadalajareña, de apenas 50 habitantes.

Empezaron a ver cómo iban cayendo una a una las ovejas, muchas con dos y tres corderitos
Indignación por la salvajada que ha sufrido un rebaño de ovejas en Millana

En declaraciones a Efe que recoge El Digital de Castilla-La Mancha, la regidora ha confirmado que el envenenamiento tuvo lugar el pasado sábado cuando los ganaderos sacaron el rebaño a pastar y “empezaron a ver cómo iban cayendo una a una las ovejas, muchas con dos y tres corderitos”.

Al parecer, “había montones de paja con nitrato o un veneno similar que causa la muerte de inmediato”, algo que ya han confirmado los agentes forestales y del Seprona que se desplazaron hasta la explotación.

Sospechan de un vecino del pueblo

Lope ha destacado que existen sospechas de que el autor de este envenenamiento sea un anciano de 85 años, vecino del pueblo, con el que los dos ganaderos afectados y otros vecinos ya han tenido algún incidente en el pasado, “pero nadie lo ha visto ni hay realmente pruebas”, ha matizado la alcaldesa.

No obstante, ha recordado que, el año pasado, este anciano atropelló varias ovejas a estos ganaderos y ha asegurado que le consta que ha tenido más incidentes y denuncias con otros vecinos, y que ya se ha abierto la correspondiente investigación.

Por último, ha confiado en que “hechos desoladores” como éste no se repitan y que “impere el ambiente de convivencia y vuelva la normalidad”.