Elogios de la DGT al nuevo Parque de Educación Vial de Cabanillas del CampoEl alcalde de Cabanillas, José García Salinas; el jefe de la Policía Local, Avelino Parreño; y el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Francisco de las Alas-Pumariño, han inaugurado este jueves el nuevo Parque de Educación Vial de Cabanillas del Campo. Se trata de un parque habilitado en un antiguo aparcamiento del Barrio del Mirador, a la entrada a la urbanización por la calle Lope de Vega, con una extensión de más de 2.200 metros cuadrados, especialmente grande para lo que es habitual en este tipo de instalaciones. Algo que ha sido muy destacado por el responsable de la DGT, quien ha elogiado de manera muy efusiva el trabajo del Ayuntamiento en la puesta en marcha de esta instalación, que De las Alas ha calificado de “magnífica”.

Además de las autoridades citadas, el acto ha contado también con la presencia de varios jefes de policías locales de municipios cercanos a Cabanillas (como Guadalajara, Alovera, El Casar y Marchamalo), concejales del Ayuntamiento, y con el protagonismo esencial de un grupo de estudiantes de 6º de Primaria, de los tres colegios de la localidad, que han sido los primeros en poder disfrutar de la instalación.

El Parque de Educación Vial de Cabanillas nace por una iniciativa de la Policía Local cabanillera, que quería complementar de manera práctica la formación teórica en Educación Vial que ofrecen de manera habitual en los centros escolares. El Ayuntamiento recogió el proyecto e impulsó la reforma de este antiguo aparcamiento, habilitando en su interior un circuito con señalización horizontal y vertical, en el que se recrean todas las situaciones habituales de la circulación en cualquier localidad: carriles, direcciones obligatorias, cruces con stop o ceda el paso, rotondas, glorietas, pasos de cebra, etcétera. Para su puesta en marcha se ha procedido a un completo reasfaltado, para posteriormente realizar las marcas viales y habilitar los distintos elementos del circuito. El proyecto se completa con tres karts eléctricos de segunda mano que, tras ser donados por la DGT, han sido reformados y puestos a punto por el Ayuntamiento, y que han hecho las delicias de los chicos y chicas que han acudido a esta inauguración.

En el acto inaugural el alcalde, José García Salinas, ha hecho especial hincapié en la importancia de la Educación Vial desde edades muy tempranas, y en la alegría que le producía poder inaugurar este proyecto novedoso y original para la localidad, un recurso del que carecen muchos de los municipios del entorno.

A partir de ahora el parque queda abierto al uso libre por parte de las familias que quieran enseñar a circular a sus hijos con bicicletas y otro tipo de vehículos sin motor, y al tiempo se combinará con actividades escolares que concertará la Policía Local con los distintos colegios.