El vídeo de un lugar de verano en el río Escabas. Parque Natural de la Serranía de Cuenca
Lo vas a encontrar en el curso alto, alto, del río Escabas que, aunque no lo parezca, nace en la trashumante y estacional Cañada del Mostajo.
Poco más abajo, pasado ya El Pozarrón, con aguas de arroyadas de los Barrancos y del Escalerón, se despeña por el Rincón del Buitre, por la buitrera del Hosquillo.
Pues bien, dejando atrás la valla del Parque Cinegético, más o menos a la altura del arroyo de la Cueva – tomada por cientos de murciélagos- y por la Umbría Guillomar, descubrimos este lugar de verano, mágico, misterioso y aventurero, llamado Estrecho Marinales en el que, el Escabas, escupe agua casi a mansalva por este agujero, calizo, hermanado, pegado a algunas piedras caídas del roquedo circundante.
¿Un lugar de verano? Este. Mágico, aventurero, ideal para gente que busque aguas frías. Muy frías.
El Estrecho Marinales en el Escabas

