El subdelegado del Gobierno se interesa por los daños provocados por las tormentas en la comarca de La Alcarria
Canales informa a los alcaldes sobre la posibilidad de solicitar ayudas para atender situaciones de emergencia

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha visitado esta mañana algunas de las localidades más afectadas por las fuertes tormentas que cayeron en la noche de ayer en la comarca de La Alcarria, acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo. En concreto, Canales ha estado en Fuentelencina, Almoguera, Pozo de Almoguera, Escariche y Yebra para conocer de primera mano los daños causados y mostrar su solidaridad y apoyo a los alcaldes y vecinos afectados.

Además, ha informado a los responsables municipales de la posibilidad de solicitar las ayudas que concede el Ministerio de Interior para atender situaciones de emergencia, y les ha ofrecido colaboración en el proceso de tramitación, que se canaliza a través del servicio de Protección Civil de la propia Subdelegación.

El subdelegado ha querido transmitir su agradecimiento a los agentes de la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil y al resto de profesionales que ya desde los primeros momentos han estado trabajando para lograr que se recupere cuanto antes la normalidad. En este sentido, ha puesto como ejemplo que efectivos de la Guardia Civil, junto con bomberos, tuvieron que intervenir para retirar de la CM-2028 tres vehículos que habían sido desalojados por sus ocupantes al inundarse la carretera. “Pese a los daños materiales que han sufrido algunos municipios, hay que destacar que no se han producido desgracias personales, algo en lo que ha tenido mucho que ver el buen hacer de todas estas personas”, ha subrayado.