El subdelegado del Gobierno en Guadalajara se reúne con los alcaldes de la demarcación de la Guardia Civil de HorcheEl subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, acompañado del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Pascual Luis Segura Iborra, y el Capitán de la Tercera Compañía, se ha reunido con los alcaldes de los municipios de Horche, Loranca de Tajuña, Aranzueque, Pioz, Yebes y Valdarachas, todos ellos pertenecientes a la demarcación de la Guardia Civil de Horche.

Durante la reunión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento de la localidad de Horche se trataron asuntos relacionados con la seguridad ciudadana correspondiente a dicha demarcación, agradeciéndose por parte de los concejales y alcaldes la magnífica respuesta de la Guardia civil ante cualquier llamada que se les realiza. Los alcaldes informaron al subdelegado del Gobierno de los asuntos más relevantes y prioritarios que afectan a la demarcación, una de las zonas que mayor aumento de población ha experimentado en los últimos años.

Durante el encuentro se transmitieron una serie de recomendaciones y medidas de seguridad a adoptar para que los ediles den la mayor difusión posible en sus localidades. Sánchez-Seco incidió en la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de los posibles delitos, dando aviso inmediato de cualquier acción sospechosa que se pueda estar produciendo, agradeciendo y entendiendo que desde la colaboración ciudadana es como se consiguen las mayores cuotas de eficacia policial, especialmente en el medio rural.