El Comité Español de Deporte Universitario ha nombrado al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, representante de las universidades en su Comisión Permanente, en el cargo de vicepresidente primero del órgano.

El rector de la UCLM, nombrado vicepresidente primero del Comité Español de Deporte Universitario
Órgano de asistencia y asesoramiento al Consejo Superior de Deportes en el ámbito de las universidades

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha sido nombrado vicepresidente primero del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), en representación de las universidades españolas.

El Comité Español de Deporte Universitario es el órgano colegiado de asistencia y asesoramiento al Consejo Superior de Deportes en materia de deporte universitario del que forman parte 75 instituciones españolas de Educación Superior. Entre sus funciones está presentar al Consejo Superior de Deportes el plan anual de las competiciones y actividades deportivas universitarias nacionales, así como de la participación en las internacionales; prestar asesoramiento técnico al Consejo Superior de Deportes en las actuaciones preparatorias y de seguimiento, precisas para la puesta en marcha y desarrollo de las competiciones y actividades deportivas universitarias; y elaborar informes y dictámenes sobre materia deportiva universitaria para su estudio y consideración por el Consejo Superior de Deportes.

La elección del vicepresidente primero del Pleno del CEDU, cargo que ocupará Miguel Ángel Collado, tiene lugar entre los miembros del Consejo de Coordinación Universitaria. Su elección conlleva ocupar la Vicepresidencia de la Comisión Permanente del citado Comité.

La Comisión Permanente del CEDU es la encargada de aplicar los acuerdos tomados por el Pleno del Comité, estudiar y aprobar, en su caso, las propuestas efectuadas por los asesores técnicos, realizar el seguimiento y propuesta de las actuaciones anuales de carácter nacional e internacional en materia de deporte universitario, colaborar con las universidades en la búsqueda de recursos y en otras medidas que permitan la extensión y mejora de sus actividades en materia deportiva y cualquiera otra función que le sea encomendada por el Pleno.