El Quabit se estrena en casa ante un rival complicadoQuabit Guadalajara recibe este viernes a un rival directo, el Condes de Albarei Teucro: un contrario que, a priori, tiene el mismo potencial que Guadalajara en esta liga ASOBAL. Sin embargo, lo cierto es que el equipo gallego se ha convertido en los últimos años en “un hueso duro de roer” para los alcarreños: en la pasada temporada, Quabit perdió en Galicia y empató en Guadalajajara y César Montes reconoce que el Teucro “no se nos da bien”. Con todo y con eso, el objetivo de esta segunda jornada es claro: hacer un gran partido ante un rival directo e intentar que los dos puntos se queden en casa, dando un buen espectáculo a una afición que ya tiene ganas de balonmano.

Los hombres de César Montes se enfrentarán a un equipo que se distingue por una defensa agresiva, que ha cambiado bastante desde la pasada temporada, con nuevo entrenador e incorporaciones, pero que ha mantenido la base, con grandes jugadores. Para el técnico cordobés, el camino del éxito empezará por la defensa: “si conseguimos estar como en Granollers tendremos mucho ganado, pero tendremos que mejorar en ataque”.

En el capítulo de ausencias, faltarán Bozalongo, quien fue operado el martes debido a sus problemas de espalda y Víctor Montoya, que se lesionó en el primer amistoso de la pretemporada. El resto llegará sin problemas al partido y es probable que César Montes dé algún minuto a los jugadores procedentes de la cantera alcarreña.

El partido del que estamos hablando supondrá el estreno de Quabit en su feudo, el Polideportivo David Santamaría, un pabellón que el pasado año se convirtió en un auténtico fortín, ganando cada jornada en número y en calidez de los vítores.

Antes del choque de ASOBAL habrá partidillos de la cantera alcarreña contra el Club Iplacea. A las 16:15h jugarán los alevines, una hora después los infantiles masculinos y a las 18:15h el infantil femenino.