El PSOE sale en defensa de GEACAM por el caos en el Río Cuervo y dice que hizo el trabajo que le correspondía al AyuntamientoEl PSOE de Cuenca ha denunciado que el pasado sábado estaba bloqueado el acceso al nacimiento del río Cuervo a causa de la nieve, lo que provocó que los visitantes no pudieran entrar con sus vehículos ni tampoco los autobuses. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, responsable de este acceso, pues el espacio pertenece al término municipal de la capital, “ni estaba ni se le esperaba”.

Así lo ha señalado la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, quien ha añadido que “afortunadamente” GEACAM puso en marcha un dispositivo para desbloquear el lugar y permitir el paso. “Mucho criticar al Gobierno de García-Page, pero a la hora de la verdad le hace el trabajo al alcalde de Cuenca, como también al presidente de la Diputación al desbloquear estos días carreteras que eran de su titularidad”, ha espetado.

“Si no llega a ser por el Gobierno regional, los turistas se quedan sin ver el nacimiento del río Cuervo y los restaurantes se quedan vacíos”, ha apuntado Torralba.

Y ha finalizado: “Bien que acompañaron al ministro Catalá los señores Mariscal y Prieto hace unas semanas para justificar el triple trasvase que iba a aprobar el Gobierno de Rajoy, pero qué poco se han molestado en estar pendientes de los problemas causados por la nieve estos días”.