sábado, 27 junio 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

El PSOE exige a Guarinos que retome el proyecto de reacondicionamiento integral y mejora en la movilidad del barrio del Chorrón, impulsado por Alberto Rojo

Redacción Por Redacción
sábado, 27 de junio de 2026
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
El PSOE exige a Guarinos que retome el proyecto de reacondicionamiento integral y mejora en la movilidad del barrio del Chorrón, impulsado por Alberto Rojo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara ha exigido al resto de grupos políticos que dejen de “engañar” a la gente y de utilizar para hacer política a los vecinos y vecinas del barrio del Chorrón, completamente abandonados por Guarinos desde hace tres años.

Por ello, la portavoz socialista, Lucía de Luz, ha pedido al Gobierno municipal de PP y VOX “que se pongan a trabajar de una vez” y que retomen el proyecto de reacondicionamiento integral y de mejora de la movilidad, proyectado y presupuestado durante el mandato de Alberto Rojo.

“Nosotros decimos sí al Chorrón. Sí a mejorar el barrio. Sí a resolver sus problemas. Pero también decimos sí a hacerlo con un proyecto serio, dialogado con los vecinos y desde las competencias que corresponden al Ayuntamiento”, ha asegurado de Luz.

El PSOE exige a Guarinos que retome el proyecto de reacondicionamiento integral y mejora en la movilidad del barrio del Chorrón, impulsado por Alberto Rojo

Por ello, la portavoz socialista ha asegurado que el PSOE considera urgente retomar las conversaciones con las vecinas y vecinos y que el Ayuntamiento inicie los estudios técnicos y económicos oportunos para proyectar un aparcamiento subterráneo municipal junto al parque Sandra, que dé servicio al propio barrio, a los nuevos equipamientos en el Fuerte de San Francisco en los que ya trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha, y también que sirva como solución de aparcamiento a un casco histórico cada vez con más problemas, tal y como ya planteó el alcalde Alberto Rojo en 2023.

PP, VOX y Aike, unidos en sus ataques a la Junta de Comunidades

El debate en el pleno municipal se ha producido en torno a una moción del partido Aike, enmendada por el PSOE, en la que “descargan de responsabilidad” a la alcaldesa y reclaman a la Junta la construcción de un aparcamiento subterráneo, “que es de competencia municipal”.

Por ello, Lucía de Luz ha reprochado a Aike que “con una moción tramposa” le den a Guarinos “la excusa perfecta para seguir sin hacer nada en un barrio que necesita una actuación urgente”.

“No queremos una carta a otra administración y la enésima polémica estéril en la prensa. Queremos un proyecto municipal. Queremos estudios técnicos. Queremos recuperar el trabajo que ya dejó hecho el Gobierno de Alberto Rojo. Queremos volver a sentarnos con las comunidades de propietarios y con los vecinos para encontrar una solución consensuada. Y, sobre todo, queremos que el Ayuntamiento asuma, de una vez por todas, las competencias que son suyas”, ha dicho de Luz.

El Grupo Socialista ha finalizado el debate pidiendo a Aike que “deje de ayudar a Guarinos en sus excusas permanentes para no hacer nada” y se ponga del lado de las vecinas y vecinos, con quien urge recuperar el diálogo para que el proyecto de reacondicionamiento integral pueda ejecutarse con el consenso y apoyo de todas las comunidades de propietarios de la calle Chorrón.

Tags: Actualidad Guadalajara
Redacción

Redacción

Próxima entrada
UGT Guadalajara recoge el premio “Panal Wado” por su lucha por la igualdad de las personas LGTBI

UGT Guadalajara recoge el premio “Panal Wado” por su lucha por la igualdad de las personas LGTBI

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com