“El viernes, en el pleno municipal, nos quedó claro cuál es la postura del gobierno de Guarinos en relación a la gestión de las escuelas infantiles municipales, y es la de no hacer absolutamente nada por mejorar este servicio”.
Así lo ha valorado la concejala socialista en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, que se pregunta “¿qué van a pensar las madres y padres que llevan a sus pequeños a estas escuelas, cuando se enteren de que el gobierno de su ayuntamiento no ha hecho nada en dos años, y que han dejado en manos de la empresa una gestión que se ha comprobado es deficiente, y que no cumple con sus obligaciones contractuales?”
La sra. Guarinos, explica Sánchez, “no ha cumplido con su obligación, que era vigilar porque se acatara el contrato, y velar porque se preste el mejor servicio a nuestros niños y niñas, porque estamos hablando de menores de 0 a 3 años”.
La concejala socialista lamenta que el gobierno de Guarinos votara en contra de la moción socialista, que lo único que busca es que estas instalaciones presten el mejor servicio.
Desde el Grupo Municipal Socialista, ha concluido la edil del PSOE, “consideramos fundamental e imprescindible abordar una mejora de nuestras escuelas, que garantice la equidad, la calidad pedagógica y el acceso universal; ya que la inversión en educación infantil no es un gasto, sino una inversión estratégica de futuro”.
Con su oposición a nuestra moción, el gobierno municipal elude su obligación, que es la de llevar a cabo una función inspectora en estas instalaciones, obligando a la empresa adjudicataria a cumplir con sus obligaciones contractuales, y penalizando a la misma en caso de incumplimiento.
El gobierno municipal tampoco llevará a cabo un Plan Municipal de Mejora de Escuelas Infantiles, tal y como le solicitaba el Grupo Municipal, que incluyera:
- La rehabilitación o renovación de las infraestructuras que lo requieran.
- La dotación adecuada de personal educativo y de apoyo, conforme a las ratios recomendadas por las autoridades educativas.
- La actualización y ampliación de recursos pedagógicos, tecnológicos y lúdicos.
- Un aumento del presupuesto municipal destinado a la educación infantil y a las escuelas infantiles municipales, asegurando su sostenibilidad a corto, medio y largo plazo.