El próximo miércoles comienza el plazo de inscripción para la Escuela de Verano en Cuenca
⦁ Esther Martínez, concejal de Educación ha valorado que se pueda poner en marcha un recurso a pesar de las trabas de los grupos de la oposición

El plazo de inscripción para la Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento en los colegios Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa, comienza el próximo miércoles, 13 de junio hasta el 15 de junio.

La concejal de Educación Esther Martínez ha informado de que en el Centro Cultural Aguirre se podrán inscribir para lo que se ha establecido un horario que es para el 13 de junio de 9:30 a 12:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas; el mismo horario hay para el 14 de junio y el 15 de junio las solicitudes se pueden presentar de 9:30 a 12:30 horas.

Los solicitantes deberán aportar una foto del escolar en el momento de realizar la inscripción. La Escuela de Verano se celebrará del 22 de junio al 7 de septiembre en horario de 7:45 a 15 horas.

Las actividades previstas son clases de idiomas, deporte, excursiones, piscina, fiestas temáticas, entre otras. En el mes de agosto se llevará a cabo un proyecto inclusivo, junto a las concejalías de Atención a las Personas e Igualdad y Deportes, gestionadas por José María Martínez y Ángel Llorens, respectivamente.

Esther Martínez ha valorado el trabajo realizado desde los servicios municipales para que se pueda llevar a cabo esta Escuela de Verano, a pesar de las trabas de los grupos de la oposición, que votaron en contra de la ordenanza de precios públicos en el Pleno.

La concejal ha recordado la importancia de este recurso educativo que da respuesta a muchas familias que recurren a él, tras la clausura del curso escolar, con lo que se facilita, entre otras cosas, la conciliación familiar y laboral.