CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, ha desarrollado el segundo taller grupal de la séptima edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el que se está dotando, a los emprendedores participantes, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.
Este segundo taller, titulado “Presenta tu proyecto con éxito. Claves para enamorar al jurado”, fue impartido Ana Garrudo, experta en comunicación y profesional del turismo histórico que le han hecho crear propuestas únicas para conocer, un poco más, parte de nuestra historia.

Garrudo mostró a los emprendedores de manera teórica y práctica, la importancia de la comunicación en el emprendimiento, así como la necesidad de crear una estructura previa, los puntos que debe contener, para que la presentación sea efectiva, al tiempo que les daba a los emprendedores las claves para cautivar hasta al jurado más exigente.
Además, mostró a los participantes de esta octava edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara, la técnica del elevator pitch, sus beneficios y utilidades, al tiempo que se analizaron varios ejemplos donde se vieron los aciertos, pero también los errores. Para finalizar con una dinámica de grupo donde se trabajó, de una manera real en la presentación final de proyectos que tendrá lugar a finales del mes de octubre.
Una sesión que contó con la presencia de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien transmitió a los participantes la necesidad de seguir trabajando en sus proyectos, ya no por el premio final, sino porque se necesitan emprendedores y personas valientes que quieran emprender y, así, ayudar a mejorar nuestra economía y nuestra sociedad.
Esta sesión se complementará con la que tendrá lugar el próximo jueves y que será un taller de “take action”, donde se planificarán los objetivos del qué al cómo y cuándo. Al tiempo que se creará un plan de acción personalizado y eficaz para cada uno de los proyectos y así ir organizando y sintetizando las ideas de negocio.
Al tiempo que se siguen con las sesiones individualizadas, donde los tutores muestran a los emprendedores las herramientas necesarias para el desarrollo de su proyecto empresarial.
Tras esta formación, tanto grupal como individual, el próximo mes de octubre, tendrá lugar la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá a los tres mejores proyectos que tendrán un premios de 2.500 euros la mejor proyecto, 1.000 al segundo mejor proyecto y 500 euros al tercer mejor proyecto.
20 proyectos que, fueron seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, y con Eurocaja Rural como parnert financiero, por encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se han priorizado aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.







