La Asociación de Educación y Formación en Ingeniería Civil Europea (EUCEET) ha elegido miembro de su nuevo comité asesor al profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Antonio Lozano Galant. Esta organización está integrada por más de medio centenar de instituciones de 22 países y la Universidad regional forma parte de ella desde hace tres años.

El profesor de la UCLM José Antonio Lozano, miembro del comité asesor de la Asociación de Educación y Formación en Ingeniería Civil Europa
Trabajará por incrementar la colaboración entre universidades y mejorar la docencia en esta área

El profesor de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Antonio Lozano Galant ha sido elegido miembro del comité asesor de la Asociación de Educación y Formación en Ingeniería Civil Europea (EUCEET), entidad encargada de promover la educación en esta área en Europa. Este órgano está integrado por un presidente, vicepresidente y cinco vocales. La elección tuvo lugar durante el reciente congreso que la asociación celebró en Barcelona.

La Universidad de Castilla-La Mancha forma parte de esta asociación, integrada por más de medio centenar de instituciones de 22 países europeos, desde hace tres años y es la primera vez que pasa a formar parte de su comité asesor. En él, el profesor Lozano Galant tendrá entre sus cometidos velar por la mejora de la formación en Ingeniería Civil en las universidades europeas y promover proyectos europeos que permitan incrementar la colaboración entre las universidades.

José Antonio Lozano Galant es profesor contratado doctor interino (acreditado como titular) en la Escuela de Caminos de la UCLM, donde en la actualidad es subdirector de Relaciones Internacionales. Sus líneas de investigación abarcan, entre otras, la identificación de sistemas estructurales, el Building Information Modelling, la monitorización con sensores de bajo coste, el análisis de estructuras históricas, la simulación de procesos constructivos o las tipologías de estructuras.

Lozano Galant ha colaborado con diversas universidades nacionales e internacionales, ha publicado más de 20 artículos en revistas indexadas y ha presentado 40 comunicaciones a congresos. Acumula gran experiencia en asociaciones internacionales como la International Association of Bridge and Structural Engineering (IABSE) en la que es presidente del Young Engineers Board, vicepresidente del E-Learning Board y miembro de la Comisión de Trabajo nº6; y la Asociación Científico Técnica del Hormigón Estructural (ACHE).