El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha solicitado hoy la comparecencia urgente del consejero de Sanidad por posible falsedad en documento público de las listas de espera sanitarias en la región.

El PP solicita la comparecencia urgente del consejero por posible falsedad en documento público de las listas de espera sanitaria
• Denuncia que desde el pasado jueves – cuando salió a la luz dicho documento-, ni Page ni el consejero de Sanidad han salido a dar explicaciones sobre este escándalo

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, donde ha anunciado que el PP ha registrado esta mañana en las Cortes Regionales la petición de comparecencia del consejero de Sanidad por la discrepancia entre los datos de listas de espera publicados en la web oficial del SESCAM y lo publicado en el documento interno del Servicio de Admisión y Documentación del Hospital de Hellín.

Velázquez se ha referido al informe elaborado por los profesionales sanitarios del Hospital de Hellín sobre las listas de espera sanitaria, en el que se refleja que los últimos datos publicados del mes de mayo de 2018 el SESCAM asegura que hay 819 personas esperando para ser intervenidos, mientras que el Hospital albaceteño indica que hay 1.074 pacientes.

Además de esto, el parlamentario popular ha recordado que en los datos de las listas de espera del mes de enero, hay una “discrepancia” de 300 personas, en relación a los datos publicados por el SESCAM.

En este sentido, Velázquez ha denunciado que desde el pasado jueves- cuando salió a la luz dicho documento-, ni Page ni el consejero de Sanidad han salido a dar las explicaciones oportunas sobre este escándalo.

El PP estudia emprender acciones legales

Velázquez ha recordado que el PP viene denunciando la posible falsedad de los datos de listas de espera sanitaria de Castilla-La Mancha y está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales por un posible caso de falsedad en documento público.

Según Velázquez, esta falsificación en los datos de listas de espera sanitaria podría estar ocurriendo en otros hospitales de Castila-La Mancha.

Por otra parte, el dirigente popular ha señalado que la comisión de Sanidad del próximo miércoles va a tener lugar con un retraso de más de un año, ya que el PP la solicitó el pasado 11 de mayo de 2017.

Por último, ha asegurado que en dicha comisión el PP solicitaba explicaciones sobre las gestiones realizadas por el Gobierno regional frente al brote de Hepatitis A en Albacete, sobre la infección de la UCI del Hospital de Cuenca debido a la bacteria acinetobacter, las actuaciones de Page frente a los casos de infección por bacterias que provocaron casos de glomerulonefritis en Pozo de la Cañada y a cerca de la situación de la cirugía cardiaca en los Hospitales de la región.