El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha recordado que fue el Grupo Municipal Socialista (GMS) el que votó en contra de la firma de un convenio que presentó el anterior alcalde popular.

En el pleno del 9 de marzo, el partido socialista ha presentado una moción en donde se ha pedido “apoyo al Parque Municipal de Bomberos de Cuenca” y se insta al presidente de Diputación, Benjamín Prieto, a que “retome las conversaciones con el Consistorio de la ciudad para acordar un Convenio  de Colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio 112 en materia de intervención en situaciones de emergencia en la Provincia”.

Ante la pretensión socialista, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Navarro, ha recordado que cuando el anterior presidente socialista de Diputación, Juan Ávila, era al mismo tiempo, concejal del Ayuntamiento, votó en contra de una propuesta del PP de firmar un convenio entre ambas instituciones y que durante sus cuatro años de mandato en la Diputación no abonó las cantidades acordadas en el Convenio a favor del Ayuntamiento de Cuenca. Cuantía que sólo abonó de golpe cuando, durante un corto espacio de tiempo, aún no había dejado la presidencia de Diputación y ya actuaba como Alcalde electo.

Y no sólo eso. Navarro ha insistido que la moción socialista “llega tarde, fuera de forma y en un foro inadecuado” tanto en cuanto “ya se planteó hace seis años” por parte del Partido Popular, la intención socialista es la de “hacer daño a una institución provincial” y donde se debería haber presentado en la moción. Precisamente en este punto, Navarro ha expresado que no le extraña que se presente en el Ayuntamiento porque el PSOE apoya el fin de las Diputaciones.

Ningún pago entre 2007 y 2010 con el PSOE

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha comentado que desde “hace ya muchos meses la conversaciones están en marcha”, por lo que ha afirmado que la presentación de la moción llega tarde por parte del Grupo Socialista.

Mariscal ha puntualizado que fue el partido socialista el que eliminó los retenes de bomberos cuando ocupaba el gobierno municipal.

Servicio de atención a domicilio

En relación a la propuesta de aprobación del compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio por un periodo de dos años Mariscal ha adelantado que con el fin de evitar la situación de precariedad que se sufrió durante todo el anterior mandato y que se va a prolongar tras el rechazo del PSOE e Izquierda Unida del compromiso plenario de inclusión en los futuros presupuestos, se va a aprobar un pliego de un año, prorrogable por otro, con el fin de terminar con esta situación de precariedad.Cospedal-Ciudadanos-comparten-PP-Cuenca_TINIMA20150421_0648_5

Desde el Grupo Popular se recuerda la inestimable labor social que se realiza con la ayuda a domicilio y se adelanta que se tiene previsto solicitar un informe para cuantificar el sobrecoste  que supone adaptar el precio actual al fijado en el convenio colectivo vigente y estudiar si se podrá asumir en los próximos presupuestos.