Luis García, para Iriépal; Benjamín Marián, para Usanos y Juan Pedro Camarillo, para Taracena son los candidatos populares. Los tres son los actuales alcaldes de estas localidades y los tres aspiran a repetir el triunfo en las elecciones del próximo domingo.

El acto de presentación de los tres candidatos ha contado con la presencia de la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y del alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Para Guarinos “se trata de personas que ya han demostrado su experiencia y su valía en la gestión”.

“Tanto Luis como Benjamín y Juan Pedro han demostrado durante estos años que tienen plena dedicación a su pueblo y que lo hacen por algo tan elemental como querer mejorar las condiciones de vida de sus vecinos. Los tres son personas con vocación de servicio público” afirmaba también Ana Guarinos.

Antonio Román por su parte ha subrayado que con las elecciones del próximo domingo “el PP cumple su compromiso con los vecinos de Iriépal, Usanos y Taracena” y ha recordado que el PP era el único partido que llevaba en su programa electoral municipal la posibilidad de que los vecinos de los barrios anexionados decidieran su alcalde.

“No sé si hubieran ganado otros hubieran cambiado la fórmula pero el PP se comprometió ante los vecinos de Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches a que seguirían eligiendo de manera directa y por sufragio universal a la persona que desearan como delegado del alcalde de Guadalajara” afirmaba Antonio Román

Román ha recordado que este sistema “no es una obligación sino una voluntad por parte del alcalde de Guadalajara porque creo en lo que deciden los vecinos”.

Tres candidatos que aspiran a renovar su cargo

Para las elecciones del próximo domingo están llamados a las urnas 610 vecinos de Iriépal, 346 en Taracena, 153 en Usanos y 116 en Valdenoches. El horario de votaciones será entre las 10:00 y las 15:00 horas en los lugares habilitados al efecto en cada localidad.

Durante la rueda de prensa, Luis García ha resaltado que se presenta “con la misma ilusión y ganas de trabajar que lo hice la primera vez hace ocho años” y ha destacado como logros a conseguir durante esta legislatura, entre otros, el desbloquear la situación urbanística “para posibilitar la construcción de nuevas viviendas para los jóvenes” así como, en colaboración con Diputación Provincial mejorar la carretera Iriépal-Guadalajara tanto en su trazado, anchura y señalización. Del mismo modo solicitará a la Junta de Comunidades la ampliación del colegio.

Por su parte Benjamín Marián ha explicado que tras muchos años de peticiones y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, “ya contamos en Usanos con la antena de telefonía móvil que tanto demandaban los vecinos”. El siguiente paso será activarla. La construcción de una pista multideporte y la renovación gradual de la red de abastecimiento de agua potable, serán otros de los objetivos a conseguir en los próximos cuatro años si resulta elegido alcalde de Usanos.

Finalmente Juan Pedro Camarillo ha hecho un repaso a las actuaciones realizadas durante estos cuatro años que ha sido alcalde de Taracena, destacando sobre todo obras de acondicionamiento de varias calles y plazas, incluido la construcción de acera. “Me presento con vocación de servicio hacia mi pueblo y mis vecinos” asegura y entre sus objetivos principales para estos cuatro años está la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, sustitución del alumbrado urbano por otro de tecnología LED  y la posibilidad de una vía peatonal y ciclista que una la localidad con Guadalajara.