La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido hoy al Gobierno de Page que retire la Ley de Mecenazgo, que traiga una nueva, y que no utilice la cultura para seguir inflando la Fundación Impulsa con tratos de favor a “empresas amigas”.

El PP exige al Gobierno de Page que traiga una nueva Ley de Mecenazgo y no utilice la cultura para seguir inflando la Fundación Impulsa
• Pide a Page una Ley de consenso, participativa y transparente que apueste realmente por la cultura en Castilla-La Mancha

Así se ha pronunciado Agudo en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deportes que ha tenido lugar en las Cortes Regionales.

De esta manera, Agudo ha pedido a Page una Ley de consenso y transparente que apueste realmente por la cultura en Castilla-La Mancha porque esta Ley, según la dirigente popular, pretende dar cobijo a las donaciones de empresas privadas del Gobierno regional a través de fundaciones opacas.

En este sentido, Agudo ha asegurado que no entendemos una ley de mecenazgo envuelta en escándalos, con una fundación de por medio que está creada al antojo de Page para hacer lo que quiera, una ley que viene envuelta en un escándalo y la posibilidad de nexo de unión entre empresa y fundación, y que no ha sido aclarado.

Así, Agudo ha indicado que el PP no va a aprobar esta Ley y va a pedir a los grupos parlamentarios que exijamos al Gobierno de Castilla-La Mancha un nuevo texto normativo, constructivo, de consenso, que sea una ley participativa, pero sobre todo, una ley transparente, que verdaderamente apueste por la cultura de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, la dirigente popular ha indicado que el PP ha presentado enmiendas  dirigidas a la apuesta por el mecenazgo, por el fomento de la cultura en Castilla-La Mancha y por unas enmiendas que abogan por una mayor participación y colaboración de la sociedad castellano-manchega en el impulso de la cultura y la tradición.

Por último, ha señalado que las enmiendas del PP buscan la transparencia, obligando al Gobierno regional a ser transparente para que los ciudadanos conozcan los proyectos y beneficiarios, por una sencilla razón, porque exigimos al gobierno de Page y Podemos una mayor transparencia y control, tras el escándalo de la Fundación Impulsa.