El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page que ponga en marcha la carrera profesional sanitaria de manera inmediata.

El PP exige a Page que ponga en marcha la carrera profesional sanitaria de manera inmediata
• Asegura que Page ha discriminado y ha dado la espalda a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, ya que en otras comunidades autónomas ya se ha implantado la carrera profesional sanitaria

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde ha recordado que el PP ha vuelto a pedir a Page que se reconozca profesional, social y económicamente el trabajo que realizan los profesionales sanitarios de nuestra tierra.

El dirigente popular ha denunciado la discriminación que sufren los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de Page y Podemos, ya que mientras en otras comunidades autónomas ya se ha implantado la carrera profesional sanitaria, en nuestra región, Page ha dado la espalda a los sanitarios.

Cañizares ha lamentado las mentiras, el incumplimiento y el desprecio absoluto de Page hacia el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, después de oponerse a todas las propuestas en positivo del PP en materia de Sanidad.

En este sentido, ha señalado que Page se ha negado a realizar una auditoría para conocer el número de pacientes que están esperando para ser atendidos en la sanidad regional, así como Page y Podemos han votado en contra de una comisión de estudio para mejorar las listas de espera sanitarias, y de una ley que regule los tiempos máximos de listas de espera.

Por ello, Cañizares ha asegurado que el PP va a seguir estando al lado de los médicos, enfermeros, celadores y auxiliares que trabajan en la sanidad de Castilla-La Mancha.

Page coloca a Castilla-La Mancha a la cola en atención sanitaria

Además de esto, Cañizares ha denunciado que Page ha colocado a Castilla-La Mancha a la cola en atención sanitaria, al ser la segunda comunidad de toda España en la que los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente.

Así, se ha referido a los recientes datos de listas de espera sanitaria que indican que en estos momentos hay 5.298 pacientes más esperando para una operación que cuando gobernaba el PP.

Además, ha recordado que hay 9.238 pacientes más esperando más de 180 días para ser atendidos que en junio de 2015, y 464 personas más esperando en relación con el mes anterior.