La vicesecretaria de comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy a Page que homologue el salario de los profesionales sanitarios de la región con los del resto de España y que ponga en marcha de manera urgente la carrera profesional sanitaria.

El PP exige a Page que homologue el salario de los profesionales sanitarios de la región con los del resto de España
• Recuerda que todos los médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares y celadores que realizan el mismo trabajo que los profesionales sanitarios de otras regiones, tienen derecho a cobrar el mismo sueldo

Así se ha pronunciado Carmen Riolobos en rueda de prensa, donde ha asegurado que los 25.000 profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha no se merecen cobrar menos que los de otras comunidades autónomas.

De esta manera, la dirigente popular ha recordado que todos los médicos, enfermeros, técnicos de especialidades, auxiliares y celadores que realizan el mismo trabajo que los profesionales de otras regiones tienen derecho a tener el mismo sueldo.

Riolobos ha lamentado que hay otras comunidades autónomas como Canarias, Baleares, Navarra y Cataluña, donde el sueldo de los sanitarios está muy por encima que en Castilla-La Mancha.

Por ello, ha señalado que los profesionales sanitarios de esta tierra no entienden que a pesar de haber mejorado la situación económica de la región, no cobren el mismo sueldo que los profesionales de otras regiones de España.

Además de esto, ha afirmado que “tener profesionales sanitarios peor pagados y con peores contratos, repercute directamente en la calidad asistencial de los 2 millones de habitantes de la región y en la descapitalización de profesionales que se marchan a otras comunidades donde les ofrecen mejores condiciones laborales.

Por último, ha asegurado que Page no tiene ninguna justificación para no implantar la carrera profesional, ya que cuenta con 1.012 millones de euros más en los presupuestos regionales que en la legislatura anterior, y ha recordado que Page votó en contra de la propuesta del Partido Popular para aplicar desde el 1 de enero de 2018 el complemento de carrera profesional a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha.