Una semana más, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado pondrá a prueba las explicaciones del Gobierno en materias de gran calado, como los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que Sánchez ha pactado con Podemos -e Iglesias negocia ‘entre rejas’ con Junqueras-, la subida de impuestos, el deterioro de la convivencia en Cataluña o las acciones que ponen en entredicho la ‘integridad’ del jefe del Ejecutivo y algunos de sus ministros.

El PP en el Senado ‘pondrá contra las cuerdas’ a Sánchez por la subida de impuestos y el ‘acoso’ a los autónomos
• En la Cámara Alta, el Grupo Popular exigirá explicaciones sobre los PGE pactados con Podemos y negociados entre rejas, “que son el principio para una nueva recesión y para la destrucción de empleo”. Frente a ello, el PP apuesta por bajar el IRPF y eliminar a nivel nacional impuestos como Sucesiones

Son algunos de los temas que a partir de mañana se debatirán en el Pleno de la Cámara Alta a instancias del Grupo Popular, según ha detallado en rueda de prensa el senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, quien ha alertado de algunas de las “negativas consecuencias para los españoles de las políticas del Gobierno de Sánchez en coalición con la izquierda radical, independentistas y filoetarras”.

“El pacto presupuestario Sánchez-Iglesias es el principio para una nueva recesión y para la destrucción de empleo”, ha asegurado De las Heras, apuntando en este sentido que  “estos presupuestos castigarán a tres millones de autónomos (de los cuales 14.971 son de Guadalajara) y a los 17 millones de españoles que tienen coches diésel (de los cuales 9.239 son de Guadalajara). Además, el 70% de los autónomos van a tener que pagar hasta 420 euros más al año”.

Y todo ello, según del senador popular, porque el PSOE plantea la subida del IRPF, las cuotas de los autónomos, los impuestos de Patrimonio y transacciones financieras y el ‘impuestazo’ al diésel. Frente a esta política de ‘impuestos al alza’, la apuesta del PP es bajar impuestos y abaratar las contrataciones, “porque así la economía crece y aumenta el empleo. Proponemos bajar el IRPF al 39%, sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar las transacciones financieras, las empresas tecnológicas, ni el diesel”.

En base  a ello, y teniendo en cuenta la ‘polvareda’ que está suscitando la política económica del Gobierno, los populares quieren que el Ejecutivo explique en el Senado los beneficios que tendrá para la economía española esos Presupuestos pactados entre PSOE-PODEMOS y remitidos a Bruselas.

“Son unos presupuestos que vulneran la Ley, porque por primera vez se presentan sin tener aprobados los objetivos de estabilidad, deuda pública y el techo de gasto”, afirma Juan Antonio De las Heras, criticando que “el PSOE habla de la deslealtad del PP por no apoyar sus cuentas, pero lo antipatriota es presentar unos Presupuestos Generales que son nefastos para los españoles y para el crecimiento de nuestra economía, y que van a generar miles de parados”.

EL 155 Y LOS MINISTROS ‘EN ROJO’

Las sesiones plenarias del Senado que arrancan mañana, se presentan ‘intensas’ esta semana. Los PGE serán sólo uno de los temas que se abordarán en la Cámara Alta a instancias del Grupo Parlamentario Popular, empeñado en que el Ejecutivo de todas las explicaciones precisas sobre asuntos de gran relevancia para la sociedad española.

Así, según ha apuntado el senador de Guadalajara ante los medios de comunicación, los populares van a exigir al Gobierno contundencia respecto a Cataluña. Primero, enviando un requerimiento al presidente de la Generalitat para que cumpla con sus obligaciones constitucionales y, en caso contrario, el PP pedirá que se aplique el artículo 155 de la Constitución. Y todo ello, teniendo en cuenta que “el independentismo continúa haciendo lo que quiere, sin atenerse a las normas, lo que está produciendo un claro deterioro de la convivencia y de la economía”, ha señalado De las Heras.

Además, los populares pondrán sobre la mesa de análisis del Senado, los intentos del Gobierno de silenciar a los medios de comunicación que ponen en entredicho la integridad del presidente o sus ministros: la tesis doctoral de Sánchez, el uso de información privilegiada a beneficio propio del ministro de Exteriores, la omisión deliberada de datos en la declaración de bienes de la ministra de Educación, las mentiras de la titular de Justicia sobre sus relaciones con Villarejo o Garzón, o las ‘trampas’ del ministro de Ciencia para rebajar el pago de sus impuestos.

El PP quiere saber si, con todo esto, el presidente Sánchez  ¿cree que las actuaciones de su Gobierno durante estos meses han servido para regenerar la vida democrática?.