El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Juan Guadalajara, ha anunciado que su formación solicitará información por escrito, si es necesario, para exigir claridad sobre el futuro del Edificio del Mercado municipal.
Según han informado desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, ya el pasado 31 de enero, el alcalde de Cuenca afirmó ante los medios de comunicación que «hay proyecto para el Edificio del Mercado y se conocerá más o menos rápido».
Ante la vaguedad de estas declaraciones, desde el Grupo Popular entienden que, si realmente existe un proyecto en marcha, debe haber ya un expediente administrativo abierto, documentación técnica presentada y posibles inversores interesados en la iniciativa. «Si esto es así, nos congratulamos, pero queremos asegurarnos de que se está gestionando con la seriedad y diligencia necesarias», ha declarado Juan Guadalajara.
Sin embargo, el historial de este Equipo de Gobierno en la gestión de proyectos lleva a los populares la preocupación. «No sería la primera vez que la falta de información clara y los problemas técnicos o jurídicos frustran una inversión importante para la ciudad. Desde el Grupo Popular tememos que, si la información y colaboración que se está ofreciendo a los posibles inversores no es la adecuada, estos puedan encontrarse con obstáculos inesperados que les lleven a desistir y, peor aún, a reclamar responsabilidades al Ayuntamiento”, ha señalado Guadalajara
El concejal ha recordado además, la importancia de solucionar cuanto antes este grave problema en pleno centro de Cuenca y ha subrayado que «la oposición tiene el derecho y la obligación de conocer los detalles del procedimiento en curso». Por ello, desde el Grupo Popular preguntarán de forma escrita, si así lo consideran necesario, por la situación administrativa en la que se encuentra el anunciado proyecto, solicitando información concreta sobre la documentación presentada, los plazos previstos y los usos que se contemplan para el edificio del mercado.
«Esperamos una respuesta clara y detallada del Equipo de Gobierno. Cuenca no puede permitirse más incertidumbre ni más promesas sin contenido», ha concluido Juan Guadalajara.