El Grupo Municipal Popular ha denunciado en el Pleno Ordinario celebrado esta mañana el incumplimiento de la normativa por parte del Equipo de Gobierno socialista, que ha aprobado un nombramiento irregular con el único objetivo de no reconocer un error administrativo. Como grupo prioritario de oposición el PP en el Ayuntamiento ha demostrado que el acuerdo adoptado no se corresponde con lo aprobado en su día por el Pleno y que el PSOE, con el respaldo de Cuenca en Marcha, ha tratado de imponer su propia versión sin atender a la legalidad.

Según ha advertido el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, lo que se ha llevado hoy a Pleno no refleja lo que realmente se aprobó en su momento y ha seguido las directrices impuestas por el Grupo Socialista y aceptadas por Cuenca en Marcha sin que ninguno de ellos haya podido rebatir los argumentos del Grupo Municipal Popular. “Lejos de aclarar la situación, se han escudado en respuestas vagas y han evitado entrar en el fondo del asunto”.
“El alcalde Darío Dolz ha quedado en evidencia al firmar un certificado sobre el acuerdo del Pleno de septiembre de 2019 que no refleja la realidad de lo aprobado, lo que genera dudas sobre la fiabilidad de las notificaciones que los ciudadanos reciben del Ayuntamiento. A ello se suma la actuación de la concejal Martínez, que ha demostrado su desconocimiento del procedimiento al no haber revisado la documentación del expediente, lo que podría significar un intento deliberado de engañar al Pleno Municipal”, indica Barambio.
El Grupo Municipal Popular quiere dejar claro su máximo respeto a todas las víctimas del nazismo, incluidos los conquenses que sufrieron la barbarie de los campos de concentración, pero considera inaceptable que el Ayuntamiento incumpla las normas que él mismo impone a los ciudadanos. No se puede exigir el cumplimiento de la legalidad cuando el propio equipo de gobierno actúa a su antojo y utiliza un doble discurso, diciendo una cosa y haciendo la contraria.
Por último, Barambio ha asegurado que “el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca seguirá ejerciendo su labor de oposición con responsabilidad y velando porque los acuerdos del Pleno se ajusten a la legalidad y no a los intereses del Equipo de Gobierno socialista”.