El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha denunciado hoy que con el Gobierno de Page y Podemos se ralentiza la creación de empleo y la afiliación a la Seguridad Social en la región.

El PP denuncia que Page y Podemos están frenando la creación de empleo en Castilla-La Mancha
• Destaca que el PP, a nivel nacional, ha dejado una España que crea empleo; el PP es el partido del empleo frente al PSOE, que es el partido del paro

Así se ha pronunciado Vicente Tirado en rueda de prensa, donde además ha asegurado que “no es de recibo que Page y Podemos estén creando empleo precario, de mala calidad y contratos basura, por lo que hay que “erradicarlos” por el bien de los castellano-manchegos”.

Tirado se ha referido a los datos de desempleo del mes de mayo – que han salido hoy publicados-, y ha recordado que a día de hoy en Castilla-La Mancha sigue habiendo 179.233 parados, – de los cuales -,113.740 son mujeres.

En este sentido, ha denunciado la precariedad laboral de Page, ya que los contratos indefinidos se sitúan en el 8,56 por ciento, en especial en la administración pública; “Page está ofertando empleos de 400 euros a profesionales que trabajan en Sanidad o en Educación, ofreciendo un tercio de jornada y por lo tanto, las personas no pueden llevar adelante un proyecto vital ni familiar”.

Además de esto, ha insistido en que con el Gobierno de Page y Podemos se está frenando la creación de empleo, ya que en este mes de mayo ha bajado el paro en 5.807 personas, frente a las 8.013 personas de 2016 y las 7.594 del año 2015.

Así, Tirado ha recordado que en mayo de 2015, con el Gobierno de Cospedal, hubo 12.277 afiliaciones, mientras que con Page ha habido 9.263, por lo que se está ralentizando un 25 por ciento el empleo con el Gobierno de Page y Podemos.

El PP es el partido del empleo frente al PSOE, el partido del paro

Por último, Vicente Tirado ha destacado que el PP, a nivel nacional, ha dejado una España que crea empleo porque el Partido Popular es el partido del empleo, frente al PSOE, que es el partido del paro.

Así, ha recordado que mientras el PP ha creado 2,5 millones de puestos de trabajo, el PSOE destruyó en la última legislatura 3,5 millones de empleos.