El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que los pacientes y conductores de ambulancias de la provincia de Ciudad Real se “asfixian” con el humo del motor, ya que se cuela en el interior de los vehículos durante los traslados de enfermos.

El PP denuncia que pacientes y conductores de ambulancias se asfixian con el humo del motor al colarse en el interior de las mismas
Insiste en que el dióxido de carbono que emite el motor de las ambulancias perjudica directamente en la salud de los enfermos y de los trabajadores, ya que se cuela en el vehículo durante los traslados

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde ha vuelto a lamentar el estado lamentable del transporte sanitario de la región, en especial en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.

De esta manera, ha insistido en que el dióxido de carbono que emite el motor de las ambulancias perjudica directamente en la salud de los pacientes y de los conductores, por lo que están sufriendo inseguridad laboral.

Además de esto, ha recordado la precariedad laboral de los trabajadores del transporte sanitario con contratos en prácticas que son “ilegales” y con un cúmulo de horas extras que la empresa no les está pagando, tal y como ha denunciado la propia Inspección de Trabajo, y los empleados.

Robisco ha lamentado la “irresponsabilidad” del Gobierno de Page que no son capaces de hacer frente al “caos sanitario” que atraviesa la sanidad pública de la región.

También, se ha referido a la falta de sustituciones en los hospitales de Castilla-La Mancha, lo que ha provocado que 32 profesionales sanitarios se hayan tenido que dar de baja en el Hospital de Toledo debido a la “sobrecarga” de trabajo.

“Page y Podemos son incapaces de gestionar los problemas de la sanidad pública, y a causa de la falta de sustituciones se han incrementado las agresiones en los centros de salud y consultorios locales”, ha señalado Robisco.

Sánchez repite la foto de Page con Junqueras

Por otra parte, Robisco ha denunciado que Sánchez “repite la foto” con Junqueras, al igual que hizo Page hace un año y medio. Así, ha asegurado que Page y Sánchez “son lo mismo”, ya que Sánchez, Podemos y Junqueras pactan los presupuestos desde la cárcel, lo mismo que el vicepresidente segundo de Page se fue a Cataluña a reunirse con Junqueras.

“Page no es capaz de pedir a Sánchez el dinero que necesita Castilla-La Mancha, pero le da un beso a su vicepresidente y un abrazo a Junqueras y luego se va a Moncloa a hacerse la foto con Sánchez engañando a los españoles y a los castellano-manchegos”, ha concluido Robisco.