La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado hoy que Page sí tiene dinero para contratar a más asesores y altos cargos para el PSOE y sus socios de Podemos pero no para garantizar la salud de todos los castellano-manchegos.

El PP denuncia la falta de principios de Page por tener dinero para más asesores y no para garantizar la salud de todos los castellano-manchegos
• Asegura que Page es el presidente más frívolo e hipócrita que ha tenido nunca antes Castilla-La Mancha

En rueda de Prensa Ana Guarinos ha denunciado la falta de principios y de escrúpulos de Page al rechazar la ley de tiempos máximos de listas de espera, propuesta por el PP en las Cortes regionales, para que ningún ciudadano tuviera que esperar más de 20 días para una prueba diagnóstica, 30 para una consulta externa y 90 para una intervención quirúrgica.

“Esto es una frivolidad que está desenmascarando al presidente más hipócrita que ha tenido nunca está región”, ha indicado. De esta manera se ha referido a la promesa realizada por Page en su programa electoral en la que se comprometió a garantizar por ley los tiempos máximos de listas de espera y ya ha pasado tres años de legislatura y aún no ha hecho nada.

Por ello, Guarinos ha pedido a Page que empiece a gestionar la sanidad y que deje de engañar y poner en peligro la salud de los castellano-manchegos.

La sanidad de Castilla-La Mancha nunca antes había estado peor

Así, Guarinos ha señalado que “la sanidad de Castilla-La Mancha jamás ha estado tan deteriorada desde que Gobierna Page y Podemos”. De esta manera ha recordado que hoy hay 20 mil personas más en listas de espera que en junio de 2015.

Ante esta preocupante situación, -ha indicado-, el consejero de Sanidad se dedica a falsificar las listas de espera al cerrar agendas y sacar de un plumazo a los pacientes de Cirugía Menor.