El PP denuncia el espectáculo bochornoso del Gobierno de Page al traer una Ley que no han apoyado ni sus propios socios de Podemos
• “Que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya traído una ley a las Cortes Regionales sin contar con el consenso de los miembros de su Gobierno es un hecho sin precedentes”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado el espectáculo bochornoso que ha protagonizado el Gobierno de Page al traer a las Cortes regionales una Ley de Mecenazgo que ni sus propios socios de Podemos han querido apoyar.

Así se ha pronunciado Agudo en la rueda de prensa posterior a la celebración de la comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deportes donde se ha desestimado el dictamen de la Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que es lamentable que ni los propios socios del Gobierno de Page hayan querido aprobar una Ley que ha traído el Ejecutivo Autonómico a estas Cortes regionales.

Por ello, Agudo ha indicado que Podemos ha montado en las Cortes regionales “un paripé” nunca antes visto en este Parlamento Regional.

“Que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya traído una ley a las Cortes Regionals sin contar con el consenso de los miembros de su Gobierno no tiene precedentes y es un auténtico bochorno”, según Agudo.

Además de esto, ha afirmado Agudo que Podemos “hoy vuelve a tumbarle a Page la Ley de Mecenazgo, por lo que se ha preguntado -qué no habrá visto la formación morada durante todo este tiempo con la Fundación Impulsa – para no querer votar una ley que tal y como viene diciendo el PP no tiene como fin fomentar la cultura”.

Por último, ha indicado que la Ley de Mecenazgo no la ha presentado Page para impulsar la cultura, sino para asegurarse las donaciones privadas a través de una Fundación de oscuro funcionamiento.