El PP de Azuqueca se abstuvo en el pleno donde se debatía este proyecto “dado que ni el equipo de gobierno socialista ni José Luis Blanco explicaron a donde van a ir destinados dichos fondos, ni qué proyectos concretos se abordarían con ellos”.

“Nosotros hicimos hincapié en que  estos fondos fueran destinados en su mayoría a favorecer la cohesión social e inclusión, objetivos que recoge la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado y que valoramos como prioridad dada la situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión en la que se encuentran numerosas familias de Azuqueca” asegura Aure Hormaechea, portavoz del PP en el Ayuntamiento azudense.

“Esperemos que si finalmente se concede a Azuqueca ese dinero, no se utilice para hacer más obras faraónicas inservibles”

“Esperemos que si finalmente se concede a Azuqueca ese dinero, no se utilice para hacer más obras faraónicas inservibles, sino que se use para  mejorar la cohesión social e inclusión y para que se perciba a Azuqueca como un municipio atractivo para invertir y no como un chollo para que aterricen a un precio ridículo las multinacionales” aseguran desde el PP.

El PP de Azuqueca critica que, como suele ser habitual en los plenos, “el equipo de Gobierno silenció a la oposición haciendo y deshaciendo como acostumbran y, también como siempre, desinformando posteriormente sobre el DUSI en la Web del Ayuntamiento haciendo mención únicamente al proceso participativo desarrollado en el Municipio a través de la Agenda 21 Local y los Planes de Acción Social”, pero olvidando intencionadamente que  uno de los aspectos clave en el desarrollo de la Estrategia DUSI es la necesidad de garantizar la participación ciudadana en su elaboración e implementación, estableciendo mecanismos efectivos de información y consulta a los ciudadanos, además de a los principales agentes económicos, sociales e institucionales”.

El PP de Azuqueca asegura que “esa participación ha brillado por su ausencia, ya que ni al Grupo Popular ni a ningún grupo de la oposición se le ha convocado para informar, consultar ni participar en elaborar nada. José Luis Blanco ha hecho, una vez más,   alarde de su ocultismo y de falsas afirmaciones”.

El PP quiere aclarar que está a favor de cualquier subvención que sirva para atraer empresas grandes y a PYMES y de los  fondos que faciliten  la inclusión social, es decir, crear planes, programas y proyectos que intervengan en los colectivos que se encuentran en exclusión para que puedan integrarse y vivir una vida normalizada. “No olvidemos que Azuqueca cuenta con más de 800 familias ayudadas por Cáritas y más de 200 por Cruz Roja, así como un número importante atendidas por los servicios sociales en situación de vulnerabilidad social, y una población muy desfavorecida económicamente aunque no accedan a las ayudas sociales. Invisibilizar los problemas no los hace inexistentes”.

Por lo tanto, el PP exige a Blanco  que “deje de faltar a la verdad diciendo que Azuqueca la hacemos todos y que apuestan por el diálogo y con seguir trabajando con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento. José Luis Blanco nos niega información, nos niega la participación que las mismas bases de la convocatoria exigen y niega la posibilidad de que más de media Azuqueca tenga voz en el pleno y en los medios municipales que todos pagamos,  pactando con un tránsfuga”.