El PP asegura que el engaño a los interinos de educación es un ejemplo más de los tres años de mentiras del Gobierno de Page y Podemos
• Cañizares asegura que los profesores interinos que fueron contratados después del 1 de septiembre de 2017 no cobrarán su sueldo en verano en contra de lo prometido

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que Page se burla de los profesores interinos y los despide después de decir que les pagaría el verano.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, después de cumplirse esta semana tres años del Gobierno de Page y Podemos. Y es que Page ha engañado ahora a más de 500 profesores interinos que fueron contratados después del 1 de septiembre de 2017 para el curso completo, y que al final no percibirán su sueldo en verano al ser despedidos el 30 de junio.
El dirigente popular ha señalado que este engaño se suma a otros muchos, como el perpetrado con los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha que son los únicos que aún no han recuperado la Carrera Profesional Sanitaria prometida.

El portavoz popular ha criticado que Page sitúe tras tres años de Gobierno a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con las listas de espera quirúrgicas más largas de toda España. Situación que se agrava en materia de Bienestar Social al haber quitado durante este tiempo más de 4.000 ayudas económicas a familias que tienen a dependientes a su cargo.

Además de esto, Cañizares ha recordado que todavía Page sigue sin resolver la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha, después de haberla atacado de manera irresponsable.

Durante estos años se ha despreciado a las miles de familias que se dedican a la agricultura ecológica, a los afectados por las Zonas ZEPA y a los afectados por la plaga de conejos, en un ataque brutal a nuestro mundo rural.

Cañizares ha asegurado que mientras que Page siga vendiendo humo y se dedique a promocionar anuncios que luego no cumple -como las obras del Hospital de Puertollano, el nuevo Hospital de Albacete o la autovía Toledo-Ciudad Real-, la región seguirá sumida en un caos total, creciendo y creando empleo un 20% menos que España, y siendo la segunda región con mayor deuda y déficit de todo el territorio nacional, ha concluido.