El palista del Club Piragüismo Cuenca Mateo Pérez Lozano se ha proclamado este fin de semana subcampeón de España en K1 Infantil B, dentro del LVI Campeonato Nacional Jóvenes Promesas celebrado en el CEAR La Cartuja (Sevilla), prueba en la que se ha estrenado en la alta competición. Una cita en la que su compañero de equipo, el canoísta David López Belinchón, ha conseguido una destacada décima posición entre los cadetes A del C1 5000.
Ambos deportistas han demostrado que hay ADN conquense entre las jóvenes promesas del piragüismo español. Pérez Lozano despuntó el sábado entre los 70 infantiles B que disputaron la final de K1 3000 con una potente salida que le permitió liderar el grupo de cabeza en el tramo inicial del recorrido. Durante las primeras ciabogas mantuvo el pulso a su rival más inmediato; hasta que finalmente se descolgó a una segunda posición que defendió con holgura hasta la línea de meta.

Cabe recordar que el año pasado en Asturias Mateo Pérez Lozano se caló la montera picona como campeón del Mini Sella en la categoría Alevín; y que este año, ya como Infantil B, se ha proclamado campeón del VI Autonómico de Invierno Jóvenes Promesas de la Comunidad de Madrid y subcampeón del XXI Open Interterritorial de Castilla-La Mancha. La joven promesa del piragüismo conquense y castellano-manchego lo es ya también del español, como acredita el título obtenido este fin de semana en tierras andaluzas, donde se ha medido con lo más granado del piragüismo nacional.
Por su parte, el canoísta David López Belinchón, que encaraba la competición en un magnífico estado de forma, no tuvo buenas sensaciones durante la carrera. Pese a todo, luchó hasta el final y logró una meritoria décima posición que lo ha situado entre los diez mejores del país en su categoría; y sigue siendo un puntal para las canoas del Piragüismo Cuenca en próximos eventos como la Copa de España Cadete Sprint o el LVII Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas. Previstos ambos a lo largo del verano en Pontevedra.
El Club agradece el apoyo y la colaboración de instituciones y patrocinadores: Federación Castellano-Manchega de Piragüismo; Ayuntamiento y Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades, UCLM, Fundación Globalcaja, Rujamar Sports Team, Gestión 5, Aceites Barambio, Incarlopsa, El Rento y Solán de Cabras.

