El fuego en el Pico del Lobo, que se mantiene en Nivel 2, obliga a conformar un Mando Unificado de Extinción entre Castilla-La Mancha y Castilla y León para coordinar las labores.
El incendio forestal declarado el pasado 21 de septiembre en Peñalba de la Sierra, dentro del término municipal de El Cardoso de la Sierra (Guadalajara), ha evolucionado desfavorablemente en las últimas horas, cruzando el límite provincial y afectando ya a la provincia de Segovia. La superficie estimada quemada asciende a 2.800 hectáreas, convirtiéndolo en un incendio de gran magnitud.

Debido a la propagación del fuego a la comunidad vecina de Castilla y León, se ha constituido un Mando Unificado de Extinción entre ambas comunidades autónomas para optimizar la coordinación de los trabajos. El incendio, que se originó en el paraje conocido como «Pico del Lobo – Cerrón», se mantiene en Nivel 2 de peligrosidad.
Como medida de precaución y para facilitar el trabajo de los equipos de extinción, las autoridades mantienen la restricción al acceso de visitantes al Hayedo de Tejera Negra y recomiendan encarecidamente evitar la circulación por todo el entorno del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.
Desde que se recibió el aviso a las 08:13 del 21 de septiembre, en la lucha contra las llamas han participado un total de 158 medios y 788 personas. Actualmente, permanecen en la zona 35 medios y 183 efectivos, incluyendo personal de dirección y coordinación, medios aéreos y equipos de extinción terrestres.







