El Hospital de Guadalajara se suma al proyecto europeo 'Euromelanoma' para la detección precoz del cáncer de pielEl Hospital de Guadalajara se sumaba hoy al proyecto europeo ‘Euromelanoma’ para la detección precoz del cáncer de piel.

La doctora Adriana Martín, del servicio de Dermatología, ha realizado revisiones clínicas y dermatoscópicas con el objetivo de descartar lesiones tumorales o precursoras a 15 pacientes que lo habían solicitado a través de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

De las personas examinadas, en dos casos se ha procedido a tratamiento con crioterapia para eliminar lesiones precursoras que podrían derivar en cáncer de piel no melanoma, y en otras cinco personas se ha indicado seguimiento de lunares y manchas.

Desde el año 1999, y al observarse un progresivo aumento de los casos de cáncer de piel, la campaña ‘Euromelanoma’ pretende divulgar y concienciar sobre la prevención precoz del cáncer de piel, implicando a dermatólogos y ciudadanos y realizando distintas actividades que incluyen revisiones para el diagnóstico precoz de cáncer cutáneo.