El grupo italiano Kaláscima pondrá hoy la nota internacional de “Veranos en  Cuenca”
La programación continuará mañana martes con la interpretación de música tradicional del grupo La Musgaña, también a las 22 horas en la Plaza de La Merced.

Esta noche a las 22 horas en la Plaza de la Merced actuará Kaláscima, el grupo musical del sur de italia ques será el encargado de abrir el panorama internacional en el programa cultural Veranos en Cuenca.

El conjunto italiano, nació en 2010 y ya es uno de los grupos de referencia de la music world italiana. Tanto es así que ya ha logrado dar giras por muchos países del mundo, como por ejemplo: Australia, Ecuador, Alemania, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Japón, Corea del Sur o Estados Unidos.

Asimismo, han colaborado con artistas de importancia como Buenavista Social Club, Franco Battio, Nidi d’Arac, Carkis Núñez, Carmen Consoli o Ludovico Einaudi. El deleite con el que han logrado cautivar a los espectadores ha es gracias a sus voces e instrumentos populares y “raros”, tal y como ellos los describen. Algunos de ellos son: zamponga, ciaramella, launeddas, duduk, low whistle, tamburello, mandolina o bouzouki irlandés.

El grupo está compuesto por seis artistas, todos ellos tocan uno o varios instrumentos y, además tres son los encargados de poner voz al grupo y uno de los miembros hace los coros:

  • Riccardo Lagana: Voz principal y percusiones
  • Massimiliano de Marco: Voz principal y cuerdas
  • Luca Buccarella: Voz principal y acordeón
  • Federico Lagana: Voz principal y percusión
  • Riccardo Basile: Bajo, programaciones y coros
  • Aldo Iezza: Flautas y gaita

Dadas sus características, se trata de un concierto novedoso, del cual podrán disfrutar todos los asistentes en un entorno único y con carácter gratuito.

La programación continuará mañana martes con la interpretación de música tradicional del grupo La Musgaña, también a las 22 horas en la Plaza de La Merced.