El Gobierno regional se suma a la celebración de la Noche del Patrimonio en Cuenca el próximo 15 de septiembre
 Los dos museos que la Junta gestiona en el Casco Antiguo de Cuenca, el Museo de las Ciencias y el Museo de Cuenca, ampliarán su horario hasta las 22 horas y la entrada será gratuita.

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento de Cuenca en la celebración de la “Noche del Patrimonio”, que tendrá lugar en la ciudad el próximo 15 de septiembre.

En concreto, la Junta de Comunidades participará en la actividad denominada ‘Abierto Patrimonio’ ampliando el horario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Cuenca, los dos espacios expositivos con los que cuenta en el Casco Antiguo, hasta las 22 horas y promoviendo que la entrada será gratuita en ambos.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está encantado” de poder colaborar con una actividad que conmemora el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entidad que reúne a las quince ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Martínez ha destacado la importancia que tuvo la inclusión de Cuenca en esta lista para la conservación y difusión de su patrimonio, así como la contribución que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad está haciendo a promoción turística de Cuenca, especialmente a nivel internacional.

“Un objetivo que compartimos plenamente y en el que llevamos trabajando como Gobierno regional desde el comienzo de la legislatura”, ha indicado la directora.

Por último, ha invitado a los ciudadanos de Cuenca capital, de la provincia y a los visitantes a disfrutar de esta celebración y a conocer los museos y espacios más emblemáticos de Cuenca “desde otra perspectiva”, además de participar en los numerosos espectáculos que se han organizado este día, como actuaciones musicales y de danza, visitas guiadas al túnel de Alfonso VIII, pasacalles, exposiciones o la inauguración de la iluminación artística de la fachada del Ayuntamiento que ha financiado el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.