El Gobierno regional ha anunciado que duplicará el presupuesto destinado a medidas para el autoempleo respecto al Ejecutivo anterior.

Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración del nuevo vivero de empresas de la localidad toledana de Madridejos, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Un acto durante el que ha mostrado su convencimiento de que “hay muchas razones en estos momentos para ser optimistas sobre la marcha de los proyectos empresariales en la región”.

En este punto, ha ofrecido datos que avalan esta confianza, como son los que ofrece el Informe GEM -Global Entrepreneurship Monitor- realizado por Globalcaja y la UCLM, según el cual, ya más del 10% de la población adulta de la región quiere emprender, un dato superior a la media nacional y que, además, va en ascenso.

La consejera, además, ha puesto el acento sobre la valoración que hacen los empresarios “sobre su grado de experiencia, de conocimiento y de capacidad y motivación para emprender, que está por encima del 50% en nuestra región y, además, 2,5 puntos por encima de la media del conjunto nacional. Es decir no solo tenemos más emprendedores que quieren emprender en nuestra región sino que tenemos más emprendedores que confían en sus capacidades para el emprendimiento”, ha asegurado.

En este punto, la Patricia Franco ha subrayado que, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos apostando por el emprendimiento con mayúsculas y  más allá de apostar por leyes huecas, estamos consensuando con el sector, en las mesas del Pacto por la Recuperación Económica, y concretamente en la Mesa de Autoempleo y Creación de empresas, un documento que esperamos tener en mayo o junio para articular nuestro apoyo al emprendimiento”.

La consejera, por último, ha mostrado su preocupación por la viabilidad de las empresas y la manera de darles respaldo en ese periodo. “Sabemos que el fracaso se produce en los tres primeros años, desde que se crea la empresa y estamos apostando por un modelo que nos garantice la viabilidad de nuestros emprendedores más allá de ese tiempo”.

En esta línea, ha detallado que “estamos apostando por ayudar a las empresas, a  los  emprendedores  y autónomos en los primeros meses donde se hace más duro emprender y destinaremos el doble de presupuesto para medidas destinadas al autoempleo, respecto al destinado por el Ejecutivo anterior”.Padricia Franco.