El  flamenco de Arcángel y Virginia García Vicente llevarán el duendo a Estival Cuenca
El cantaor onubense, uno de los más destacados de la actualidad, y la baolaora conquense, ofrecerán dos actuaciones el miércoles 4 de julio en el Parador de Cuenca

El ciclo musical y artístico Estival Cuenca, en su séptima edición, traerá de nuevo la pasión flamenca y el duende de este arte a la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la mano de dos espectáculos que se celebrarán el próximo miércoles 4 de julio en el Parador de Cuenca a partir de las 20:30 horas. Sin duda, es un escenario mágico que abrirá esa tarde-noche de verano con el cuadro flamenco de la bailaora conquense Virginia García Vicente. A continuación, llegará el turno de uno de los nombres de referencia del flamenco actual. Arcángel, acompañado de Miguel Ángel Cortés a la guitarra, sorprenderá a los asistentes con un concierto de un flamenco único, albergando en su estilo el afán de vanguardia de este arte junto a la más pura tradición del cante.

Francisco José Arcángel Ramos, Arcángel, es un onubense consagrado en el mundo del flamenco. Compositor y dinamizador del género, ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla (la más importante del mundo). Su voz ha resonado por escenarios internacionales como el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música en Madrid o las Bienales de Flamenco de Roma, entre otros muchos espacios y países. Además, ha realizado colaboraciones de renombre con Vicente Amigo o Estrella Morente. Tablao es su disco más reciente el cual ha sido descrito por la periodista y escritora Elvira Lindo como “arte puro”.

Por su parte, Virginia García Vicente repite una edición más en Estival Cuenca. Esta bailaora y coreógrafa conquense obtuvo el premio Madrid en danza 2005 por la labor de recuperación de la Escuela Bolera. Ha formado parte, en categoría de oyente, en compañías como: Antonio Najarro, Antonio Márquez, Rojas y Rodríguez, Miguel Fuente, Ballet del Florida Park,… En 2008 pasó a formar parte del Ballet Flamenco de Madrid con galas en España y Portugal, en 2009 en el Ballet de María Carrasco con actuaciones en España y en cartel en el Teatro Arenal.