
El fiscal superior de Castilla-La Mancha ha abierto diligencias de investigación al alcalde Fontanar, Víctor San Vidal, tras los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en la casa de la juventud al considerar que esas conductas son «absolutamente rechazables en una sociedad democrática».
El fiscal superior indica que los términos en los que se dirige el alcalde a una trabajadora son vejatorios y humillantes. En este sentido y sobre esas conductas, agrega que son «absolutamente rechazables en una sociedad democrática, en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto a una trabajadora».
En dichas diligencias se determinará el alcance penal de los hechos, que a priori pueden ser constitutivos de delito de acoso laboral o de trato degradante.
Recordar que el PP y el PSOE de Fontanar han solicitado, de manera conjunta, la dimisión del alcalde, Víctor San Vidal, tras asumir los hechos ocurridos en la casa de la juventud. Además, piden la dimisión de cualquier otro concejal que haya intentado encubrir estos lamentables hechos o no haya mostrado repulsa ante los mismos.