El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) ultima los detalles de su programación para comenzar su XV Edición en Toledo del 16 al 28 de octubre. Una cita en la que los espectadores podrán disfrutar, entre otras cosas, de la que está considerada como una de las primeras películas de animación, El príncipe Achmed (1926. Alemania) de Lotte Reineger. La proyección contará con la música en directo del grupo Punsebalukenzo que ha compuesto esta banda sonora exclusivamente para la ocasión y que podrá disfrutarse en el Círculo de Arte de Toledo el domingo 28 de octubre a las 19:30h.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha llegará a Cuenca en diciembreAsimismo, la organización del Festival de Cine también ha querido confirmar que entre los largometrajes que han seleccionado para esta decimoquinta edición se encuentra Ash Is Purest White (2018. China) de Jia Zhang, que se proyectará en la Sala Thalía el próximo sábado 20 de octubre y que aterriza en Toledo tras concursar en el Festival de Cine de Cannes de este año.

Como en ediciones anteriores, a lo largo de estos días no faltará la sección de Concurso del Festival que este año estará formada por 16 cortometrajes y 6 documentales procedentes de todos los rincones del mundo y que podrán visionarse en distintas sesiones de cine. La entrega de premios se llevará a cabo en la Gala de Clausura que está prevista para el 28 de octubre.

Posteriormente, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha se trasladará hasta Torrijos donde tendrán lugar nuevas proyecciones y actividades desde el 7 al 11 de noviembre y se llevarán a cabo en los Cines Redux y en el Palacio de Pedro I. Pero no será hasta diciembre cuando esta XV edición llegue a su fin en Cuenca donde la Biblioteca Pública y otros espacios institucionales prometen dejarse invadir por el cine más social y comprometido del momento.

Esta cita con el séptimo arte se dirige a toda la familia y tiene un fuerte carácter social, solidario y educativo. Habitualmente su programación cuenta con secciones habituales: Concurso de Cortometrajes y Documentales Internacionales, Largometrajes, Educativa (dirigida principalmente a estudiantes desde Primaria hasta la Universidad), Gala de clausura del Festival y Actividades Paralelas. En este último sector, el Festival incluye multitud de acciones como talleres, exposiciones, jornadas informativas, etc.

Por otro lado, además de los premios relacionados con la sección de Concurso, no faltarán los reconocimientos tanto de contenido solidario (UNICEF, Amnistía Internacional, Asociación de Mujeres Mª de Padilla, entre otros, ya han sido premiados en ediciones anteriores) como cinematográfico (como ya ha sucedido con Terele Pávez, Tito Valverde, Pepe Carabías, Cine de Barrio, etc.)

Todos aquellos que deseen conocer la última hora del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha y su programación sólo tienen que acceder a www.cinesocialcastillalamancha.org